Cobrana acoge la segunda edición del recital de poesía que organiza “El Zofreral”

Mestre en un momento del recital en la primera edición
Mestre en un momento del recital en la primera edición

Con el objetivo de acercar la poesía al mundo rural y promocionar la ruta botánica inaugurada en 2009, la asociación El Zofreral de Cobrana,  ha organizado por segundo año consecutivo un recital de poesía, en el que podremos ver poetas consagrados junto a otros que están empezando. Además, al final habrá una sesión de micrófonos abiertos para todo aquel que quiera compartir sus versos con los asistentes.

El recital tendrá lugar este sábado, 30 de julio, a la entrada de la ruta botánica. Allí, a partir de las 20:00 h, intervendrán Cecilia Quílez, Raquel Lanseros, Guadalupe Grande, Juana Vázquez, Ricardo Virtanen, Aarón García, y las bercianas Pilar Blanco y Sara Gallardo.

La organización, que espera una mayor acogida que la edición anterior y llegar a los 200 asistentes, quiere sentar las bases para crear un acto con continuidad en el tiempo, “con la ilusión de que se celebre todos los años y que llegue a convertirse en uno de los pilares de la cultura, en el verano leonés”.

Cecilia Quílez

Algeciras (Cádiz). Tiene publicados cuatro libros de poemas: La posada del dragón (Ed. Huerga & Fierro) Un mal ácido (Ed. Torremozas), El cuarto día (Ed. Calambur) y Vísteme de largo (Ed. Calambur). Ha colaborado en programas de radio y coordinado y dirigido exposiciones de pintura y escultura para instituciones de arte y en los catálogos de éstas.

Raquel Lanseros

Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1973. Pronto se traslada a vivir a León, en cuya Universidad se licencia en Filología Inglesa. Completa su formación en Irlanda, Francia, Inglaterra e Italia. Actualmente trabaja como asesora de formación de inglés en el Centro de Profesores y Recursos I de Murcia, actividad que compagina con la traducción.
Colabora habitualmente con la asociación literaria Taller de Arte Gramático, con quienes organiza diversos eventos literarios. Miembro de la redacción de la revista literaria Ágora, en la cual ha publicado poemas, así como reseñas críticas y traducciones.
Ha publicado asimismo poemas en las revistas literarias Piedra del Molino, Antaria, Barcarola, La papelera y El coloquio de los perros.

Guadalupe Grande

Nació en Madrid en 1965. Es licenciada en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid. Es hija de los poetas Francisca Aguirre y Félix Grande y nieta del pintor Lorenzo Aguirre. Ha publicado los libros de poesía “El libro de Lilit”, Premio Rafael Alberti, La llave de niebla, Mapas de cera y Hotel para erizos. Sus poemas figuran en revistas así como en antologías de ámbito nacional e internacional. Junto a Juan Carlos Mestre realizó la selección y traducción de La aldea de sal, antología del poeta brasileño Lêdo Ivo.

Juana Vázquez

Doctora en Filología (especialista en el XVIII) y Licenciada en periodismo. Ha colaborado en diversos proyectos del Consejo de Investigaciones Científicas, así como en la sección cultural de El Mundo y ABC, Hoy por hoy colabora en El País y Babelia. Aparte de ensayos y crítica literaria, ha publicado en diversas revistas de poesia Atlántica, El Matemático, o Barcarola, así como los poemarios Signos de Sombra, Ed. Kilix, 1993, En el confín del nombre, Huerga y Fierro, 1998, Nos+otros, Sial, 2003 y Gramática de Luna, Huerga y Fierro, 2006. Su último libro es la novela Con olor a naftalina Huerga & Fierro, 2008″

Ricardo Virtanen

Nació en Madrid, en 1964. Profesor, músico y poeta. Estudió Filología Hispánica e Inglesa en la UCM, por la que es Doctor en Filología Hispánica con la tesis “La experiencia vanguardista de Guillermo de Torre”, y Guitarra y Percusión en el Conservatorio de Madrid. Fue profesor de español para extranjeros en la Universidad Complutense de Madrid, entre 2001 y 2003, dentro del Programa Erasmus. Actualmente termina estudios de Musicología y es profesor de Secundaria. Como músico, baterista y guitarrista, ha grabado decenas de discos, videoclips y bandas sonoras. Ha publicado los libros Lengua resuelta (1999), el libro de aforismos Pompas y circunstancias (2008) y los poemarios Notas a pie de página (2005) y La sed provocadora (2006), más el cuaderno Epitafios (2005), entre otros.

Aarón García

En la actualidad dirige la sección de comunicación digital y página web de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (http://www.aeae.es/) y es profesor de la Escuela de Escritores de Madrid. Tiene publicados los libros de poesía, teatro y poesía: Cuidado, Mancha (2007), Machado: vida y flamenco (2007) y Dios y sus cómplices (2009); respectivamente

Pilar Blanco

Nació en Bembibre. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, ha publicado los libros de poesía: Voz primera. Poemas de amor y agua. Barro (Colección Vasija de poesía)”, 1982. Mundos disueltos. Algaida, Sevilla, 1998. Vocabulario íntimo. Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, Alicante, 1998. A flor de agua. Visor, Madrid, 2000. Mar de silencio. Ayuntamiento de Las Palmas, 2004. Ceniza. Hiperión, 2004. La luz herida. Algaida. Sevilla 2005. El jardín invisible. Rialp, 2007, entre otros. Ha recibido, además, distintos galardones de poesía como el Francisco de Quevedo, en Madrid, en 1995; un accésit del IX Premio Jaime Gil de Biedma (Segovia, 1999), el Premio Internacional Miguel Hernández (Orihuela 2003), el Premio Alegría (Santander 2005), y el San Juan de la Cruz (Ávila 2007).

Sara Gallardo

Ponferrada (1989). Estudia Periodismo en la Universidad de Valladolid. Forma parte del colectivo literario COLMO, que organiza, junto a Javier García Rodríguez, el festival de la palabra Versátil.es. Ha colaborado en varios medios y ha codirigido un programa de

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera