Categorías: Cultura y Espectaculos

“El (joven) Burlador” de Tirso de Molina, el sábado en el Benevivere

La compañía “La Calderona”, de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile presenta este sábado 30 de julio, en el Teatro Benevivere, la obra “El joven burlador”, basada en el clásico de Tirso de Molina “El burlador de Sevilla”. La función dará comienzo a las 20.30 horas y es apta para todos los públicos.

Un joven don Juan, amparado por su círculo social, va buscando aventuras y viviendo amoríos, sin conciencia de lo que su irresponsable conducta acarrea para las mujeres que engaña, como también para sus familias.

En esta visión latinoamericana de El Burlador de Sevilla encontramos una puesta en escena inspirada en las formas antiguas del teatro de calle, como el perfil pedagógico y sencillo de las fiestas medievales, el carácter lúdico de las estrategias escénicas, visuales y musicales de la Commedia dell’ Arte y el agudo trabajo crítico de los textos de la comedia barroca. Los ritmos latinoamericanos construyen, a su vez, un burlador caprichoso y festivo.

Reparto: Ignacia Agüero, Milena Bastidas, Mariel Castro, Ornella de la Vega, Leonel Arregui, José Chahín, Ramón Gutiérrez, Germán Pinilla.

Músicos: David González, Erasmo Menares

Versión y Dirección escénica: Daniel Gallo

Coordinación proyecto: Macarena Baeza

Producción general: Mario Costa

Producción en ruta: Javiera Guillén

Asesoria dramatúrgica: Inés Stranger

Diseño integral: Estefanía Larraín

Asesoría verso: Sara Pantoja

Arreglos y composición musical: David González

Dirección: Daniel Gallo Orrego

jachaves

Entradas recientes

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

6 horas hace

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

1 día hace

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…

2 días hace

Regreso triunfal: España femenina avanza a la final tras aplastar a Suecia

La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…

2 días hace

Octubre cierra con un incremento en la oficina del paro de Bembibre

La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…

2 días hace

Llega al Benevivere “Noches encendidas”, un tributo a Michael Jackson y Queen

El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…

2 días hace