Categorías: Cultura y Espectaculos

La compañia Zanguango Teatro, ganadora de un premio Max, trae a Bembibre “Tocata y Fuga”

La compañía salmantina Zanguango Teatro ganadora de un premio MAX acerca este jueves día 2 de junio al teatro Benevivere la obra “Tocata y fuga (en fu renol)”, una función que presenta las historias que llevaron a sus personajes a la Penitenciaria de San Dimas. El espectáculo dará comienzo a las 20.30 horas y tiene un precio de 3 euros. Obra no recomendada para menores de 13 años.

SINOPSIS:

Como parte de las actividades de rehabilitación y reinserción de la Penitenciaria San Dimas se forma un grupo vocal con algunos presos escogidos para dar un recital de canciones como reparación de los daños causados a la sociedad.  Encadenados y vigilados por los funcionarios, nos mostrarán sus historias y las tormentas internas que les han llevado a prisión, como en un paseo a través de la galería de los horrores.

Hablamos de la responsabilidad del hombre como dueño de su destino, de si eso es posible y de cómo las condiciones sociales, económicas, políticas, familiares determinan nuestra conducta hasta el punto de convertirnos en víctimas y verdugos, inocentes y culpables al mismo tiempo.

El teatro, la música en directo, el baile, los títeres, se fusionan en una tragicomedia absurda, una comedia negra, intensa, agridulce, como el buen chocolate, una montaña rusa de emociones y sorpresas constantes, con el humor y la personalidad inconfundible de Zanguango Teatro.

jachaves

Entradas recientes

Topacio desembarca en Bembibre con su parodia histórica “América descubrió Colón”

El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…

13 horas hace

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

2 días hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

2 días hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

2 días hace