Categorías: Cultura y Espectaculos

Isabel Carrasco destaca el patrimonio histórico de San Román en su papel de mantenedora

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha sido la encargada de inaugurar la tradicional Fiesta del Botillo en San Román de Bembibre y ha ejercido como mantenedora de uno de los productos más importantes dentro de la gastronomía típica leonesa, que tiene un lugar protagonista dentro y fuera de la comarca berciana, según informó Diputación de León en una nota de prensa.

Durante el acto, Isabel Carrasco ha querido felicitar a la Junta Vecinal de la localidad por el gran esfuerzo  que lleva a cabo con la celebración de este festival, cuyo objetivo es promocionar uno de los productos más tradicionales de la comarca del Bierzo como es el Botillo, expresa este comunicado.

La presidenta de la institución provincial ha recordado durante su discurso la historia de esta localidad, en el que se piensa que se encontró el edicto de bronce de Augusto, uno de los textos jurídicos de la época romana más importantes de los que se han hallado hasta ahora en España, Además del gran legado histórico de esta época con el que cuenta San Román de Bembibre. 

Además, Isabel Carrasco ha hecho referencia a la gran apuesta por la modernidad, sin olvidar las tradiciones que se lleva a cabo en localidades como ésta, y a su compromiso con los productos leoneses y el desarrollo de la provincia.

jachaves

Entradas recientes

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

7 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

1 día hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

3 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

3 días hace