“La Curuja” levanta una vez más el vuelo desde Noceda del Bierzo

Portada del último número de la revista
Portada del último número de la revista

La revista que publica el Colectivo Cultual la Iguiada, de Noceda del Bierzo, se ha convertido en un referente cultural de primer orden para toda la comarca de El Bierzo, debido en gran parte al nivel de sus colaboradores y a la calidad de sus artículos.

Este número está dedicado tanto al escritor Julio Llamazares como a Miguel Ángel García, que recientemente recibió el homenaje de sus vecinos al nombrarlo hijo adoptivo. Descubriremos que El Bierzo no fue nunca un gran lago, conoceremos con mayor profundidad a Bernardo Alonso Villarejo, uno de los bercianos ilustres del pasado siglo, y recordaremos como era “el cochelínea” que hacía la ruta entre Noceda y Bembibre, además de otros artículos y poemas que despertarán el interés del lector.

Han colaborado con sus artículos, la poeta Sara R. Gallardo, el geólogo Carlos García Blanco, el historiador Manuel Olano, el profesor y artista Alfonso Fernández Manso, el ex eurodiputado y paisano Pepe Álvarez de Paz, el también paisano y habitual colaborador Javier Arias Nogaledo, el poeta Abel Aparicio, el escritor Santiago Macías y el paisano y Corresponsal de TVE en Berlín, Miguel Ángel García, aparte de la labor desarrollada por Manuel Cuenya como articulista y coordinador de la edición.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera