La fascinación por los meteoritos o rocas extraterrestres es algo que desde los tiempos pasados ha fascinado al ser humano. La interpretación que se hace de su procedencia y de sus características físicas o químicas nos ha llevado a múltiples tesis e investigaciones en este campo.

El Área de geología y paleontología del Museo Alto Bierzo junto con uno de los mayores expertos en meteoritos del mundo e investigador científico, Don José Vicente Casado, ha programado esta conferencia taller donde se intentará explicar y documentar todo sobre los meteoritos y sus características. ¿Qué es un meteorito?, ¿cómo son?, ¿de dónde vienen?, ¿dónde y como caen?, tipos de meteoritos, etc.

Esta conferencia taller tendrá lugar el próximo viernes 17 de diciembre a las 18:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de la Villa – Casa de las Culturas.

 

José Vicente Casado

Es probablemente el mayor experto en meteoritos de toda España, en parte porque desde hace 15 años se dedica a recoger asteroides que se estrellan contra la tierra en lugares de todo el mundo. El más grande que posee pesa unos 600 kg. Su colección es la más extensa de España.

Casado comenzó trabajando como arqueólogo en Estados Unidos, una labor que no ha apartado del todo, ya que elabora réplicas de fósiles de dinosaurios para museos españoles, pero fue la fascinación por los meteoritos la que le llevó a ocuparse también de este ámbito.

 

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

17 horas hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

1 día hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

1 día hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

2 días hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Buscando los mojones perdidos…en Castropodame

Me parece muy bien y me hace mucha gracia ver como poco a poco las…

3 días hace