Cazadores de Meteoritos

Cartel de la conferencia Cazadores de Meteoritos
Cartel de la conferencia Cazadores de Meteoritos

La fascinación por los meteoritos o rocas extraterrestres es algo que desde los tiempos pasados ha fascinado al ser humano. La interpretación que se hace de su procedencia y de sus características físicas o químicas nos ha llevado a múltiples tesis e investigaciones en este campo.

El Área de geología y paleontología del Museo Alto Bierzo junto con uno de los mayores expertos en meteoritos del mundo e investigador científico, Don José Vicente Casado, ha programado esta conferencia taller donde se intentará explicar y documentar todo sobre los meteoritos y sus características. ¿Qué es un meteorito?, ¿cómo son?, ¿de dónde vienen?, ¿dónde y como caen?, tipos de meteoritos, etc.

Esta conferencia taller tendrá lugar el próximo viernes 17 de diciembre a las 18:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de la Villa – Casa de las Culturas.

 

José Vicente Casado

Es probablemente el mayor experto en meteoritos de toda España, en parte porque desde hace 15 años se dedica a recoger asteroides que se estrellan contra la tierra en lugares de todo el mundo. El más grande que posee pesa unos 600 kg. Su colección es la más extensa de España.

Casado comenzó trabajando como arqueólogo en Estados Unidos, una labor que no ha apartado del todo, ya que elabora réplicas de fósiles de dinosaurios para museos españoles, pero fue la fascinación por los meteoritos la que le llevó a ocuparse también de este ámbito.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera