Categorías: Cultura y Espectaculos

La poetisa Raquel Lanseros en Tardes de Autor

El próximo martes 14 de diciembre, a las 20.00 horas, en la “Casa de las Culturas” de Bembibre, tendrá lugar una conferencia incluida dentro del ciclo”Tardes de Autor” a cargo de la poetisa Raquel Lanseros

Raquel Lanseros nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1973. Pronto se traslada a vivir a León, en cuya Universidad se licencia en Filología Inglesa, para después completar su formación en Irlanda, Francia, Inglaterra e Italia. Actualmente trabaja como asesora de formación de inglés en el Centro de Profesores y Recursos I de Murcia, actividad que compagina con la traducción.
 

Colabora habitualmente con la asociación literaria Taller de Arte Gramático, con quienes organiza diversos eventos literarios. Además es miembro de la redacción de la revista literaria Ágora, en la cual ha publicado poemas, así como reseñas críticas y traducciones.
 
Su obra ha sido incluida en las antologías Tributo a Serrat, Diez nuevas voces de la poesía leonesa, Premios del Tren 2007, Poemas del Claustro – 15, Poemas en el Canal, Homenaje a la velada en honor a Juan Ramón Jiménez celebrada en el Ateneo de Sevilla en marzo de 1912 y Antología del beso.

Es autora de los libros de poesía: Leyendas del Promontorio (Ayto. Villanueva de la Cañada, Madrid, 2005), Diario de un destello (Editorial Rialp, Colección Adonáis, Madrid, 2006), La acacia roja (Ediciones Tres Fronteras, Murcia, 2008), Los ojos de la niebla (Editorial Visor, Madrid, 2008) y Croniria (Ediciones Hiperión, Madrid, 2009).

Ha sido galardonada con un Accésit del premio Adonáis, el Premio Unicaja de Poesía y el Premio Antonio Machado en Baeza.

 

jachaves

Entradas recientes

“Anacleto se divorcia” y “Benditas, todo viene del cielo”. Dos representaciones de teatro en el Benevivere para el fin de semana

El teatro Benevivere acoge la representación de dos obras este fin de semana. El sábado…

8 horas hace

Las XV Jornadas de Pinchos del Botillo de Bembibre registran 17 participantes en su primera edición internacional

La programación del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre avanza con una…

17 horas hace

Diego Mantecón gana su primer torneo como Junior en Palencia

Diego Mantecón disputó el Primer Clasificatorio Castilla y León de Pádel de Menores, en Palencia,…

2 días hace

Fallece el presidente de Asobecat, Juan Pedro Sánchez

El presidente de la Asociación de Bercianos en Cataluña (Asobecat), Juan Pedro Sánchez, falleció este…

2 días hace

Reparto de puntos entre Bembibre y Almazán en un encuentro muy disputado

El Atlético Bembibre mostró carácter y competitividad en un partido muy igualado ante la SD…

2 días hace

El Bembibre HC despertó muy tarde para enfrentarse al Esneca Fraga

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su encuentro ante el Esneca Fraga…

3 días hace