Comienzan los ciclos de cine con Chema Sarmiento, que estará presente en la proyección

Chema Sarmiento con su cámara
Chema Sarmiento con su cámara

El próximo 15 de diciembre dará comienzo en Bembibre la primera edición de “Ciclos de Cine”, que se extenderá hasta el mes de abril de 2011. La cita será en los minicines del Teatro Benevivere, y todas las películas serán proyectadas a las 20 h.

El primer ciclo está dedicado al cineasta berciano Chema Sarmiento. El día 15 de diciembre se exhibirán “Los Montes” y “Wolfram”, con la presencia al final de las proyecciones del propio autor, para continuar el día 21 de diciembre con la proyección de la película “El Filandón”.

Es importante destacar que IMPROMPTU, la Sociedad Productora de Chema Sarmiento, colabora con estos ciclos de cine, cediendo “excepcionalmente” a la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Ayto de Bembibre, el derecho de difusión pública de las películas del ciclo de cine dedicado a Chema Sarmiento.

 

Chema Sarmiento

Nació en el pueblo berciano de Albares de la Ribera, aunque reside desde hace muchos años en París. Diplomado en Filosofía por el instituto “Angelicum” de Santander y Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, cursó estudios de cine en Francia (IDHEC, 33 promoción) especializándose en Realización y Montaje.

Actualmente ejerce como profesor de realización y de escritura de guión en la FEMIS (Escuela nacional francesa de cinematografía).
 

Los Montes y Wolfram

Los Montes, rodado en 1981, es la primera obra de Chema Sarmiento. Un cortometraje de 36 minutos de duración que recibió un gran número de premios, incluyendo una nominación a los premios CESAR, que otorga la Academia del Cine Francés, como mejor documental en 1982.

Wolfram es un documental del año 1992, con una duración de 55 minutos, gestado y difundido en Francia (Canal France 3).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera