Categorías: Cultura y Espectaculos

Comienza un nuevo ciclo de Tardes de Autor

La concejala de cultura, Francine Rodríguez, junto al coordinador del ciclo, el profesor Tomás Néstor, presentaron una nueva edición de estas charlas literarias que se han consolidado como uno de los grandes acontecimientos culturales en la comarca de El Bierzo.

El ciclo lo abre el próximo martes 16 de noviembre, el poeta leonés Víctor M. Díez, con una extensa producción literaria a sus espaldas, y lo cierra el 12 de abril la novelista Susana Fortes, cuya obra ha sido traducida a varios idiomas. Entre medias tendremos a los poetas Raquel Lanseros, Guadalupe Grande y Ester Folgueral, junto al bembibrense Carlos Fidalgo, reciente ganador el premio Tristana con la novela “El agujero de Helmand”.

Este año el ciclo de Tardes de Autor se cierra con un mes de antelación, debido a la celebración de las elecciones municipales y autonómicas en el mes mayo. En palabras de Tomás Néstor, “no queremos que los políticos nos dañen la literatura”.

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos homenajean a sus raíces en Folgoso de la Ribera e Igüeña – Ginos, un pionero de 97 años

El Atlético Bembibre continúa mirando a sus raíces. En un emotivo acto institucional, el club…

21 horas hace

Finaliza el proyecto para la construcción del parque de bomberos de Bembibre en el polígono

Esta mañana ha tenido entrada en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la solicitud…

2 días hace

Bembibre presentará este jueves el proyecto europeo SHAREDH2 SUDOE con una demostración de bicicletas y coche de hidrógeno

Bembibre acogerá el próximo jueves, 16 de abril, una jornada técnica sobre hidrógeno renovable en…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Un reloj de sol para lucir en Cobrana

La Asociación Cultural “La Nogal” de Cobrana y su secretaria Alicia Pérez Cuellas, me han…

2 días hace

Abierta la inscripción para la Liga de Pádel de Bembibre

El próximo 27 de abril dará comienzo la décimo primera edición de la Liga de…

2 días hace

Castropodame pone en marcha un programa mixto de empleo con una subvención de más de 229.000 euros

El Ayuntamiento de Castropodame ha recibido una subvención de 229.158,72 euros destinada a la puesta…

3 días hace