Categorías: Cultura y Espectaculos

Comienza un nuevo ciclo de Tardes de Autor

La concejala de cultura, Francine Rodríguez, junto al coordinador del ciclo, el profesor Tomás Néstor, presentaron una nueva edición de estas charlas literarias que se han consolidado como uno de los grandes acontecimientos culturales en la comarca de El Bierzo.

El ciclo lo abre el próximo martes 16 de noviembre, el poeta leonés Víctor M. Díez, con una extensa producción literaria a sus espaldas, y lo cierra el 12 de abril la novelista Susana Fortes, cuya obra ha sido traducida a varios idiomas. Entre medias tendremos a los poetas Raquel Lanseros, Guadalupe Grande y Ester Folgueral, junto al bembibrense Carlos Fidalgo, reciente ganador el premio Tristana con la novela “El agujero de Helmand”.

Este año el ciclo de Tardes de Autor se cierra con un mes de antelación, debido a la celebración de las elecciones municipales y autonómicas en el mes mayo. En palabras de Tomás Néstor, “no queremos que los políticos nos dañen la literatura”.

jachaves

Entradas recientes

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

19 horas hace

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…

1 día hace

Regreso triunfal: España femenina avanza a la final tras aplastar a Suecia

La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…

2 días hace

Octubre cierra con un incremento en la oficina del paro de Bembibre

La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…

2 días hace

Llega al Benevivere “Noches encendidas”, un tributo a Michael Jackson y Queen

El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / El teléfono móvil, el ordenador y las coordenadas ( y II)

Me parece que a la mayoría de las personas les resulta más comprensible hablar de…

2 días hace