Esta tarde llegan a Bembibre las pruebas selectivas del Festival Cante de las Minas, el festival flamenco de mayor prestigio internacional

Hoy sábado, dá 29 de junio, Bembibre acoge las pruebas selectivas del 59 Festival Internacional de Flamenco Cante de las Minas, el evento más importante y prestigioso de flamenco a nivel mundial. Las pruebas selectivas recorren diferentes puntos de la geografía española y llegan por vez primera el Bierzo fruto del hermanamiento entre el municipio de La Unión y el Consejo Comarcal del Bierzo, el pasado año.

La cita será a las 20 horas en el teatro municipal Benevivere y participarán cuatro concursantes en la modalidad de cante y guitarra. El jurado calificador (profesional del flamenco desplazado por la organización del Festival) levantará acta de lo que suceda esta tarde-noche en Bembibre y, conjuntamente con los participantes de las demás pruebas selectivas se decidirá por puntuaciones quién pasa a las semifinales, que será en el municipio murciano de La Unión los días 7, 8 y 9 de agosto. 

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera