Categorías: Cultura y Espectaculos

#tocandobajoteito de Diego Bello, llega a las plataformas digitales

El último trabajo discográfico de Diego Bello #tocandobajoteito ya está disponible no solo en formato físico, sino también a través de las plataformas de música en streaming. Un disco fruto del premio MT al Joven Valor 2016 otorgado por Arlafolk, que recayó en este músico berciano afincado en Bembibre.

En este trabajo Diego Bello explora nuevos caminos para la música tradicional, la música folk y contemporánea elaborada con instrumentos populares. Un trabajo ecléctico en el que agrupa diferentes proyectos musicales como: los Pamplinas, Gaiteros del Bierzo, Pandereteras del Bierzo y un proyecto de música para gaita y piano, entre otros. Para ello se rodea de más de una treintena de amigos e intérpretes que tocan temas tradicionales y de autor en un disco atrevido y variado que apuesta por dar a conocer y poner en valor nuestras músicas de raíz.

A lo largo de una docena de temas realizan un recorrido por el Bierzo, Ancares, la Cabrera, Babia o Aliste, a través del repertorio que aprendieron de grandes intérpretes mayores. El autor, que compagina facetas como investigador, interprete, docente y divulgador de música tradicional, interpreta temas con diferentes gaitas (gallega, asturiana, sanabresa), así como con la chifla y el tambor, la voz o múltiples percusiones.

{vimeo} 247231750 {/vimeo}

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

20 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace