#tocandobajoteito de Diego Bello, llega a las plataformas digitales

El último trabajo discográfico de Diego Bello #tocandobajoteito ya está disponible no solo en formato físico, sino también a través de las plataformas de música en streaming. Un disco fruto del premio MT al Joven Valor 2016 otorgado por Arlafolk, que recayó en este músico berciano afincado en Bembibre.

En este trabajo Diego Bello explora nuevos caminos para la música tradicional, la música folk y contemporánea elaborada con instrumentos populares. Un trabajo ecléctico en el que agrupa diferentes proyectos musicales como: los Pamplinas, Gaiteros del Bierzo, Pandereteras del Bierzo y un proyecto de música para gaita y piano, entre otros. Para ello se rodea de más de una treintena de amigos e intérpretes que tocan temas tradicionales y de autor en un disco atrevido y variado que apuesta por dar a conocer y poner en valor nuestras músicas de raíz.

A lo largo de una docena de temas realizan un recorrido por el Bierzo, Ancares, la Cabrera, Babia o Aliste, a través del repertorio que aprendieron de grandes intérpretes mayores. El autor, que compagina facetas como investigador, interprete, docente y divulgador de música tradicional, interpreta temas con diferentes gaitas (gallega, asturiana, sanabresa), así como con la chifla y el tambor, la voz o múltiples percusiones.

{vimeo} 247231750 {/vimeo}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera