Bembibre pone en marcha un taller de Literatura y Comunicación

La concejalía de Cultura organiza un taller de Literatura y Comunicación, que imparte el escritor y periodista Eduardo Keudell con el objetivo de socializar la literatura interactuando con los participantes. Esta actividad, de carácter gratuito para las personas interesadas, tendrá una periodicidad semanal (los martes) y se desarrollará a modo de reunión para analizar la literatura contemporánea, pensamiento crítico o los medios de comunicación y sus efectos, entre otros.

El principal objetivo es poner en valor la literatura que “rescata de la muerte al pensamiento y a las cosas”. Precisamente, con la premisa de que ésta es la base del conocimiento y del pensamiento a lo largo de los siglos.

La comunicación ocupará un hueco importante, donde los medios serán objeto de análisis así como su influencia, los conceptos de manipulación, mentira o verdad “si existe la verdad”, así como la objetividad.

El taller se completará con lectura y escritura, ejercicios prácticos, crítica, análisis y coloquios.

La concejala de Cultura, Laura Álvarez, destacó que la actividad está dirigida al público en general, independientemente de su edad. Fundamentalmente para “quien tenga una inquietud literaria”. “Comienza así el otoño de una forma muy atractiva”, expresó la edil.

Este taller tiene una duración estimada de tres meses pero si el público lo demanda podría extenderse más allá en el tiempo. El horario es los martes, de 20.15 a 22 horas para facilitar la participación fuera de la jornada laboral, sin descartar modificaciones si así lo demandan las personas interesadas.

La inscripción se mantiene abierta en la Casa de las Culturas de Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera