Categorías: Cultura y Espectaculos

Los pendones serán protagonistas de un concurso fotográfico

La octava etapa de “Los Pendones leoneses en el Camino” llega este fin de semana a las localidades de Santa Marina de Torre y Bembibre. Y el Patronato de Fiestas ha convocado un concurso fotográfico para animar a los amantes de la fotografía a retratar de la mejor manera posible estos eventos con el pendón de protagonista. El ganador recibirá un premio de 300 euros mientras el segundo clasificado percibirá 150. El tercero una ampliación de la fotografía.

La celebración de la romería de pendones de las comarcas de la provincia hacia Santiago justifica el calendario de actos que llegan los días 11 y 12 al Bierzo Alto. El sábado el centro de atención será Santa Marina de Torre, localidad que presenta un completo programa festivo que comenzará a las 16 horas con una concentración de pendones y otras actividades relacionadas con desfile, degustación de un dulce que representa un pendón y justas medievales incluidas. El domingo llegará a Bembibre a partir de las 18 horas en el Santuario del Ecce Homo para continuar en desfile hacia la plaza Mayor, donde permanecerán previamente al inicio del pregón de Ángel Alonso.

Este concurso fotográfico pretende invitar a la población a conseguir las mejores imágenes en estas dos poblaciones, los días 11 y 12 de septiembre. Los interesados en tomar parte del concurso deberán presentar sus imágenes ajustándose a los criterios de tamaño establecido en las bases del 16 al 30 de septiembre.

El primer premio, dotado con 300 euros, lo otorga el Patronato Municipal de Fiestas. Un segundo premio valorado en 150 euros de la asociación de Pendones. Y el tercer premio consiste en la ampliación de la foto a tamaño 45X65 en cartón-pluma, otorgado por Foto Manuel.

Los participantes podrán consultar las bases en la página web del Ayuntamiento de Bembibre, o solicitarlas en la dirección fiestas@aytobembibre.es, así como en las oficinas del Patronato Municipal de Fiestas.

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

1 día hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

2 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

2 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

2 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

2 días hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

3 días hace