“No permitáis que mi palabra perezca”, homenaje a Fermín López Costero

Un grupo de escritores se reunirá el 15 de junio para leer a Fermín López Costero como homenaje al autor berciano fallecido hace unos meses. Será en el lado norte del Monasterio de Carracedo, un espacio muy querido por él, al que dedicó su libro “Memorial de las piedras”. El acto comenzará a las 20,30 horas y está abierto a todo el que quiera participar, leyendo poemas, microrrelatos o cuentos del escritor.

No permitáis que mi palabra perezca también/ entre tanto desconsuelo.
(La costumbre de ser lluvia)

El fabulador o Palafitos de sueños

Por otra parte, en algunas librerías de León -y Simón en Ponferrada- se podrá adquirir «El fabulador o Palafitos de sueños«. Este cuaderno, en bella edición y al modo de libro intonso, reúne textos de Ángel Olgoso, Ester Folgueral, Carmen Busmayor, Pablo Andrés Escapa, Noemí Sabugal, Magda Robles, Giorga Pordenoni, Paolo Remorini, Isabel Baílez, Carlos Fidalgo y Francisco Acuyo. Con él, la Editorial granadina Entorno Gráfico inaugura una nueva colección, Fidelis Memoriae, como homenaje a Fermín López Costero. Es en Granada donde se editaron sus últimos libros, “Teatro de sombras”, nominado al premio Setenil, “La fatalidad” o “La costumbre de ser lluvia”.

Microtextualidades

La revista «Microtextualidades», en edición digital, acaba de publicar la ponencia que la profesora y especialista en microrrelato, Irene Andrés-Suárez, dedicó a Fermín López Costero en el Congreso Internacional del Cuento celebrado en Villafranca del Bierzo en 2017. En el texto analiza la obra narrativa de Fermín, especialmente la que considera su obra de madurez, «Teatro de sombras«.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte