Categorías: Cultura y Espectaculos

Presentado el programa de las Fiestas del Cristo

Música, humor, exposiciones, mercados y actividades deportivas son algunos de los elementos que completan el programa de fiestas del Cristo, que comenzarán con los primeros eventos el día 3 de septiembre. Aunque no será hasta el 12 con inicio del pregón por cuenta del Hijo Predilecto de Bembibre, Ángel Alonso, cuando comiencen oficialmente las fiestas, el característico Open de Tenis del 3 al 11 de septiembre ya adelanta los primeros actos del Cristo.

La coincidencia este año con días laborables y curso escolar ha trasladado un grueso importante de actividades el fin de semana. Ya el viernes, día 10 de septiembre, el Bembi-Rock subirá al escenario del colegio Virgen de la Peña a los grupos Rise to Fall de Bilbao, Hollow de Madrid, Nocover de Cubillos y los locales Motorcrash y Señor Cabra.

El Jardín de las Flores Curiosas repite en esta segunda edición con una propuesta temática en el parque Gil y Carrasco con talleres para los niños, juegos artesanos, instrumentos musicales gigantes, el laberinto de los Conossos, construcciones, el mago Jorge Prieto y otras sorpresas. La apertura será el sábado, día 11 de septiembre, a las 12 del mediodía, y se mantendrá sábado y domingo de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Uno de los eventos de mayor vistosidad será la concentración de la Asociación de Pendonistas Reino de León, acompañados por las agrupaciones de gaitas de Fabero, Carracedelo, Valverde de la Virgen y Bembibre. Será el domingo, día 12, a las 18.00 horas, en la alameda del Santuario, donde emprenderán el desfile rumbo a la plaza Mayor, con parada media hora después en la rotonda del minero para realizar una ofrenda floral por cuenta de las autoridades y agrupaciones. A la llegada a la plaza Mayor habrá un concierto intermunicipal de agrupaciones de gaitas como prolegómeno del pregón que comenzará a las 20 horas, seguido de un vino español para los asistentes.

No podía faltar el mercado de año, que se celebrará durante la mañana del lunes en el Paseo de Carrizales, y el Mercado Medieval que tendrá lugar el día 14, martes, durante todo el día en la plaza del Palacio.

El concurso de Entibadores Mineros se celebrará este año el martes a las 11 en la ubicación habitual, alcanzando la trigésimo tercera edición.
Tampoco faltará el desfile de carrozas que llenarán las calles del característico colorido el martes, día 14, a las 19 horas, desde el pabellón de deportes hasta la plaza Santa Bárbara (mismo recorrido del pasado año).

La exposición de coches antiguos vuelve a los aledaños del pabellón de deportes, el domingo día 12 a las 12 del mediodía, con exhibiciones por cuenta de los participantes. Se recupera el desfile de moda de Acobem el miércoles, a las 19 horas, seguido de la tradicional merienda en la plaza Mayor, y se mantiene el corro de lucha leonesa, ese mismo día a las 18 horas.

Los fuegos artificiales se mantienen en una sesión el lunes, día 13, a la medianoche, con posterior encendido de hoguera y sopas de ajo para los asistentes, por cuenta de la asociación Tobem.

El programa se completa con actividades para los niños, teatro, espectáculos de magia, el concierto de Pereza y los característicos actos religiosos.

Ya hemos subido el programa de las fiestas del Cristo, que pueden consultar AQUÍ. El texto de esta noticia ha sido elaborado según el programa. Se recomienda siempre tomar esta información como orientativa y no como definitiva ante posibles errores de transcripción que pudiera haber cometido el redactor. La información correcta (salvo error ajeno a nosotros) está en el programa.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre repartirá 1.800 euros en el Concurso de Escaparates de Navidad

l Ayuntamiento de Bembibre convoca una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, que…

19 horas hace

Buscan a una vecina de Bembibre desaparecida tras el accidente ferroviario de Toledo

Tamara González Costa, vecina de Bembibre, permanece sin localizar tras el accidente ferroviario ocurrido este…

1 día hace

Bembibre guarda silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo

Bembibre se ha sumado esta tarde al luto secundando la convocatoria oficial promovida por la…

2 días hace

Atlético Bembibre y Real Valladolid de Primera División, frente a frente en la Copa del Rey de 1982

El 15 de septiembre de 1982, coincidiendo con el día grande de las Fiestas del…

2 días hace

La Biblioteca de Bembibre reconoce a sus mejores lectores con motivo del Día de las Bibliotecas

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre ha programado varias actividades con motivo del Día de…

3 días hace

Compras, suscripciones y casinos online: precauciones antes de compartir tus datos

¿Cuántas veces al mes compramos por internet, contratamos una suscripción o nos registramos en una…

4 días hace