El próximo miércoles, 3 de enero a las 18.00 horas en el Teatro Benevivere, tendrá lugar el musical Pinocchio, il sogno di Geppetto, por Zamo Clow. La entrada será libre hasta completar aforo.
Se trata de una adaptación teatral clown y musical de la obra de Carlo Collodi. Está pensada y construida para el público familiar y se desarrolla a través de los dos personajes principales: Pinocchio y Geppetto, que se mueven impulsados por la voz de Pepita, que representa la conciencia, el recuerdo, la inspiración o la razón.
Geppetto es un hombre mayor que vive solo en Italia, en su casa en los Alpes. ¿Solo? No. Vive acompañado de los muñecos que él mismo ha creado en su taller. Entre todos hay una muñeca muy especial tallada a imagen y semejanza de su esposa… el recuerdo de la hija que nunca llegaron a tener.
Geppetto cuida con mimo una cajita que guarda una carta que no se atreve a leer, lo cual le provoca una y otra vez pena y frustración.
En sueños, la voz de su esposa le dice que talle una nariz de payaso y se la ponga al muñeco que considere su peor obra. ¡Entonces el muñeco cobrará vida!
Geppetto despierta sobresaltado y comienza a trabajar en la nariz. Uno de sus muñecos, el que considera su peor obra, cobrará vida porque, como escuchó en sueños, el alma reside en la risa.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…