La profesora del Álvaro Yáñez, Alba Flores, ganadora del prestigioso premio Adonáis de poesía

La profesora del IES Álvaro Yáñez ha sido la ganadora del prestigioso Premio Adonáis de Poesía 2017, uno de los máximos reconocimientos dirigidos a jóvenes poetas. En su edición número 71, la profesora de Inglés se ha hecho con este importante reconocimiento con su libro “Digan adiós a la muchacha”.

A la fase final llegaron nueve poetas, entre cuyos ganadores que cuenta entre sus ganadores anteriores con nombres como José Ángel Valente, Félix Grande o Juan Carlos Mestre.

La galardonaba reconoció al recoger el premio que no esperaba este premio, así como ha expresado su orgullo por unirse al elenco de poetas ganadores de este premio, que nació en el año 1943 al mismo tiempo que lo hizo la colección del mismo nombre.

Por su juventud, bien podría pasar por una alumna, pero Alba Flores Robla es una de las profesoras que forman parte del Claustro de Profesores del IES Álvaro Yáñez. Profesora de inglés del centro educativo que destaca, además, a nivel nacional por contar en su currículo con el prestigioso Premio Adonáis de Poesía.

Madrileña, de padres leoneses, Alba nació en Madrid el 28 de diciembre de 1992, ciudad en la que vivió hasta los nueve años, momento en el que su familia se trasladó a León. Se graduó en Filología Moderna Inglés.

Es miembro del proyecto literario #PLATAFORMA (León, Octubre de 2016). En marzo de 2017 autoeditó el poemario “Tu hueco Supraesternal” a través de Amazon CreateSpace, y en junio del mismo año “Autorregalo” vio la luz de mano de Ediciones en Huida.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera