Categorías: Cultura y Espectaculos

La película de Gabriel Folgado llega a los cines La Dehesa

Este viernes, día 16 de julio, la película “Paisajes Interiores” de Gabriel Folgado llega a los cines La Dehesa de Ponferrada. Una proyección que, por un lado, permite al público berciano disfrutar de la producción en una pantalla de cine, máxime cuando fue el formato en que fue concebida, pero que además supone al director de Albares de la Ribera superar el único trámite que le quedaba para poder concurrir a los premios Goya del cine español.

La película documental sobre la minería “Paisajes Interiores” podrá concurrir a los prestigiosos Goya, unos premios que tienen unos requisitos muy concretos tan sólo para la presentación de proyecciones. Requisitos que el director Gabriel Folgado cumplía salvo uno: que la película se proyectara durante tres días en un cine comercial con entrada. Ahora será una realidad durante una semana completa en el cine ponferradino.

Y es que “Paisajes Interiores” ha recorrido Bierzo, en primer lugar, pero también mundo, accediendo a numerosos concursos nacionales e internacionales, y presentándose a la sociedad berciana por todo lo alto en varias proyecciones programadas. Sin embargo, el propio Gabriel reconoce que las virtudes de esta película pueden apreciarse en un cine, el formato para el que se pensó.

“Paisajes Interiores” estará en los cines La Dehesa del viernes, día 16 de julio, al jueves 22 en horario único a las 22:30 horas cada día. El primer día Gabriel Folgado hará una presentación personal para todos los asistentes.

jachaves

Entradas recientes

La GASBI difunde un vídeo para acercar el Hospital del Bierzo a los escolares y “reducir miedos”

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…

23 minutos hace

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

14 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

2 días hace