Cartel ilustrador de la película
Este viernes, día 16 de julio, la película “Paisajes Interiores” de Gabriel Folgado llega a los cines La Dehesa de Ponferrada. Una proyección que, por un lado, permite al público berciano disfrutar de la producción en una pantalla de cine, máxime cuando fue el formato en que fue concebida, pero que además supone al director de Albares de la Ribera superar el único trámite que le quedaba para poder concurrir a los premios Goya del cine español.
La película documental sobre la minería “Paisajes Interiores” podrá concurrir a los prestigiosos Goya, unos premios que tienen unos requisitos muy concretos tan sólo para la presentación de proyecciones. Requisitos que el director Gabriel Folgado cumplía salvo uno: que la película se proyectara durante tres días en un cine comercial con entrada. Ahora será una realidad durante una semana completa en el cine ponferradino.
Y es que “Paisajes Interiores” ha recorrido Bierzo, en primer lugar, pero también mundo, accediendo a numerosos concursos nacionales e internacionales, y presentándose a la sociedad berciana por todo lo alto en varias proyecciones programadas. Sin embargo, el propio Gabriel reconoce que las virtudes de esta película pueden apreciarse en un cine, el formato para el que se pensó.
“Paisajes Interiores” estará en los cines La Dehesa del viernes, día 16 de julio, al jueves 22 en horario único a las 22:30 horas cada día. El primer día Gabriel Folgado hará una presentación personal para todos los asistentes.
Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…
La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…
La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…
La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…
El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…
Me parece que a la mayoría de las personas les resulta más comprensible hablar de…