Cartel ilustrador de la película
Este viernes, día 16 de julio, la película “Paisajes Interiores” de Gabriel Folgado llega a los cines La Dehesa de Ponferrada. Una proyección que, por un lado, permite al público berciano disfrutar de la producción en una pantalla de cine, máxime cuando fue el formato en que fue concebida, pero que además supone al director de Albares de la Ribera superar el único trámite que le quedaba para poder concurrir a los premios Goya del cine español.
La película documental sobre la minería “Paisajes Interiores” podrá concurrir a los prestigiosos Goya, unos premios que tienen unos requisitos muy concretos tan sólo para la presentación de proyecciones. Requisitos que el director Gabriel Folgado cumplía salvo uno: que la película se proyectara durante tres días en un cine comercial con entrada. Ahora será una realidad durante una semana completa en el cine ponferradino.
Y es que “Paisajes Interiores” ha recorrido Bierzo, en primer lugar, pero también mundo, accediendo a numerosos concursos nacionales e internacionales, y presentándose a la sociedad berciana por todo lo alto en varias proyecciones programadas. Sin embargo, el propio Gabriel reconoce que las virtudes de esta película pueden apreciarse en un cine, el formato para el que se pensó.
“Paisajes Interiores” estará en los cines La Dehesa del viernes, día 16 de julio, al jueves 22 en horario único a las 22:30 horas cada día. El primer día Gabriel Folgado hará una presentación personal para todos los asistentes.
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…
Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)