Carmen Gómez Ojea (Gijón, Asturias, 1945) es escritora de poesía, teatro, novela, literatura infantil, microrrelato y columnas de opinión en prensa y revistas. Cuenta con más de 200 libros publicados. Ganadora entre otros del Premio Nadal con Cantiga de Agüero, del Tigre Juan con Otras mujeres y Fabia, del Ala Delta por La Niña de plata o del Edebé de Literatura Juvenil por El diccionario de Carola. Premio de poesía Carmen Conde, por En la penumbra de Cuaresma. Premio de la Crítica de Asturias por Bailaremos en el río. Distinguida también con la Medalla de Plata tanto del Ayuntamiento de Gijón como del Principado de Asturias.
La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayto. de Bembibre pone el próximo jueves 22 de junio, con la presencia de Gómez Ojea, el colofón al ciclo literario Tiempo de palabras que coordina el escritor Nicanor García Ordiz. Ciclo que se inauguraba en el mes de marzo con la intervención del Premio Nacional de Poesía, Juan Carlos Mestre, y en el que también participaron la escritora ponferradina Elisa Vázquez, en abril, y el escritor cacabelense Fermín López Costero, en mayo.
La programación de Tiempo de palabras trata de difundir entre el público en general, con especial interés para estudiantes, lectores y aficionados a la escritura, la literatura contemporánea, acercando hasta Bembibre a los escritores más notables del panorama nacional.
El eclipse se siguió con gran expectación desde todos los rincones de España y Bembibre…
Bembibre vivió este miércoles una jornada difícil de olvidar con motivo del eclipse total de…
Noceda del Bierzo celebrará el próximo viernes, 14 de agosto, la decimoséptima edición de su…
Bembibre se prepara para vivir este miércoles, 12 de agosto, una jornada marcada por el…
Noceda del Bierzo celebrará sus fiestas entre el jueves 13 y el domingo 16 de…
El Atlético Bembibre ha anunciado cuatro nuevas incorporaciones para su primera plantilla. El guardameta Pablo…