Carmen Gómez Ojea (Gijón, Asturias, 1945) es escritora de poesía, teatro, novela, literatura infantil, microrrelato y columnas de opinión en prensa y revistas. Cuenta con más de 200 libros publicados. Ganadora entre otros del Premio Nadal con Cantiga de Agüero, del Tigre Juan con Otras mujeres y Fabia, del Ala Delta por La Niña de plata o del Edebé de Literatura Juvenil por El diccionario de Carola. Premio de poesía Carmen Conde, por En la penumbra de Cuaresma. Premio de la Crítica de Asturias por Bailaremos en el río. Distinguida también con la Medalla de Plata tanto del Ayuntamiento de Gijón como del Principado de Asturias.
La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayto. de Bembibre pone el próximo jueves 22 de junio, con la presencia de Gómez Ojea, el colofón al ciclo literario Tiempo de palabras que coordina el escritor Nicanor García Ordiz. Ciclo que se inauguraba en el mes de marzo con la intervención del Premio Nacional de Poesía, Juan Carlos Mestre, y en el que también participaron la escritora ponferradina Elisa Vázquez, en abril, y el escritor cacabelense Fermín López Costero, en mayo.
La programación de Tiempo de palabras trata de difundir entre el público en general, con especial interés para estudiantes, lectores y aficionados a la escritura, la literatura contemporánea, acercando hasta Bembibre a los escritores más notables del panorama nacional.
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…
El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…
El Atlético Bembibre cerró la primera vuelta con una derrota ante el Palencia (1-4) en…