Fermín López Costero, poeta y maestro del micro-relato en ‘Tiempo de palabras’

Este jueves 25 de mayo a las 20,00 horas en La Casa de las Culturas, continúa el ciclo literario “Tiempo de palabras” con la presencia del escritor Fermín López Costero, maestro del micro-relato y poeta, que nos hablará de sus últimos trabajos publicados, muy recomendables, y de su experiencia en el mundo de la literatura.

Fermín López Costero (Cacabelos, León, 1962) ha publicado poesía (Memorial de las piedras, 2009. Premio Joaquín Benito de Lucas); La fatalidad, 2014; La costumbre de ser lluvia, 2016), cuentos (Pequeño catálogo de historias breves, 2003), micro-relatos (La soledad del farero y otras historias fulgurantes, 2009) y numerosos artículos y estudios sobre temas artísticos e históricos referidos a la comarca del Bierzo. Suyo es también Catálogo bibliográfico de Antonio Pereira (2006), un libro sobre los libros de este gran narrador y poeta, con quien mantuvo una buena amistad.

Como autor de micro-relatos, también figura en importantes antologías y ha recibido varios premios.

Su último trabajo, Teatro de sombras, lo alza como un maestro del género breve.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayto. de Bembibre continúa con el ciclo literario que coordina el escritor Nicanor García Ordiz, con uno de los referentes del micro-relato español contemporáneo.

La programación de “Tiempo de letras” está dirigida al público en general, con especial interés para estudiantes, lectores y aficionados a la literatura, con el objetivo de difundir la poesía y la narrativa contemporánea.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera