Luis Miguell Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, nos presentan en esta ocasión el retrato artístico y literario del escultor villafranquino Arturo Nogueira. Autor, entre muchas otras obras, de la estatua en bronce del “rapto de la doncella”, uno de los pasajes de la novela El Señor de Bembibre, que preside la entrada a Bembibre desde Galicia.
Nogueira es un escultor autodidacta, que ha convertido su casa de Villafranca en un taller museo, donde trabaja y al mismo tiempo expone la belleza de sus creaciones. Pero basta con pasear por la comarca berciana para encontrarnos con sus esculturas, diseminadas por pueblos y paisajes: la escultura ‘Surgir’ de Camponaraya, ‘Las Pimenteras’ de Ponferrada, ‘El pastor’ de Castropodame, el ‘Puente de Sueños’ en la A-6 Madrid Coruña, los bustos de Ubaldo Nieto de Alba en Carracedo y Padre Sarmiento o Norberto Beberide en Villafranca, etc…
Pueden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde el banner situado en la parte central de la página principal, o desde este enlace.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…