Categorías: Cultura y Espectaculos

Teatro de calle este viernes para concienciar sobre la importancia de los ríos

Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS) y Ayuntamiento acercan a Bembibre este viernes, 25 de junio, la representación de la obra de teatro “Río Suena”, con la que se pretende concienciar a la población de la importancia de cuidar los ríos y trasmitir el mensaje de que todos podemos hacer algo para conservarlos y mejorar su estado ecológico. La representación consiste en un teatro pasacalles que se inicia a las 12 del mediodía en la plaza Mayor de Bembibre.

Con esta actividad, que se realiza en el marco del programa Voluntariado en Ríos promovido por la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), se busca alcanzar tres objetivos: sensibilizar sobre los problemas de contaminación, sequía y sobreexplotación que sufre el agua y explicar cómo podemos eliminarlos o contribuir a reducirlos, divulgar la importancia de conocer las corrientes de nuestro entrono para conservarlas y poder disfrutar de ellas, y promover el voluntariado e implicar a la ciudadanía en la conservación de los ecosistemas fluviales, según explica CHMS en nota de prensa.

“Río Suena” es una pieza de carácter educativo y didáctico dirigida a todos los públicos, con cuatro personajes principales: el agua, la flora, la fauna y los ríos, que narran su origen, desarrollo, importancia en el medio ambiente y los beneficios que aportan a toda la sociedad.

jachaves

Entradas recientes

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

18 horas hace

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…

1 día hace

Regreso triunfal: España femenina avanza a la final tras aplastar a Suecia

La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…

2 días hace

Octubre cierra con un incremento en la oficina del paro de Bembibre

La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…

2 días hace

Llega al Benevivere “Noches encendidas”, un tributo a Michael Jackson y Queen

El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / El teléfono móvil, el ordenador y las coordenadas ( y II)

Me parece que a la mayoría de las personas les resulta más comprensible hablar de…

2 días hace