Categorías: Cultura y Espectaculos

Juan Carlos Mestre abre el ciclo literario ‘Tiempo de palabras’ en Bembibre

Será este jueves 23 de marzo a las 20:00 horas en La Casa de las Culturas. Con el recital de poemas del autor berciano, Premio Nacional de Poesía, arranca este espacio dedicado a la poesía y la narrativa.

El poeta, Juan Carlos Mestre, nacido en Villafranca del Bierzo en 1957, es el encargado de inaugurar el programa literario “Tiempo de palabras”, organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayto. de Bembibre, con la coordinación del escritor Nicanor García Ordiz. Su recital de poemas tiene lugar este jueves 23 de marzo a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de las Culturas.

Poeta y artista visual, Juan Carlos Mestre se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Barcelona. Con su poemario “La casa roja”, publicado en 2008, consiguió el Premio Nacional de Poesía. En 1992, se hizo con el premio Jaime Gil de Biedma por su obra “La poesía ha caído en desgracia” y con “Antífona del otoño en el valle del Bierzo” obtuvo el premio Adonais en 1982.

Mestre es autor además de “Las páginas del fuego, Cuadernos de movilización literaria”, Ediciones Letra Nueva, Chile, 1987; “El Arca de los Dones”, Imprenta Sur, Málaga, 1992; “La tumba de Keats”, Hiperión, Madrid, 1999; “Contra toda leyenda”, Escuela de Arte de Mérida, 2007; y “La visita de Safo y otros poemas para despedir a Lennon”, Calambur Editorial, 2012.

“La bicicleta del panadero” y “Un poema no es una misa cantada” son los dos últimos poemarios publicados por el artista villafranquino.

En sus recitales poéticos, Juan Carlos Mestre, se suele acompañar musicalmente de un acordeón o cualquier otro instrumento musical que el poeta considere oportuno.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayto. de Bembibre comienza su nuevo ciclo literario con uno de los referentes de la poesía española contemporánea, al que sucederá en los próximos meses los escritores Elisa Vázquez, Fermín López Costero y Carmen Gómez Ojea.

La programación de “Tiempo de letras” está dirigida a todo el público en general, con especial interés para estudiantes, lectores y aficionados a la literatura, con el objetivo de difundir la poesía y la narrativa contemporánea.

 

 

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

18 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace