Comienza la campaña de teatro escolar con tres funciones entre los meses de febrero y abril

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene un año más su apuesta por las artes escénicas como herramienta educativa, y lo hace con la programación de Teatro Escolar, cuyo objetivo es favorecer la formación de un público más joven y a su vez promover la creación teatral entre los más pequeños. El próximo lunes día 13 de febrero comienza la campaña dirigida a escolares con tres sesiones hasta el próximo mes de abril.

El precio de la entrada es de 2 euros. La relación de obras, fechas, público al que va dirigido y sinopsis es la siguiente:

«Carlota y Catalina en la biblioteca«

teatro escolar carlota catalina

Producciones Teatrales Castilla-La Mancha. Dirigido a público de 3 a 6 años.
Día 13 de febrero a las 10 y a las 12 horas.

SINOPSIS/ A Carlota y Catalina les encanta leer. Siempre van a la biblioteca, pero esta vez les espera una sorpresa: al entrar encuentran un libro de cuentos gigante que nunca habían visto. Al abrirlo descubren fascinadas que las palabras se han escapado y deciden que su misión es contar y representar los cuentos para que vuelvan a su lugar. Con la ayuda de un saquito mágico, comienza la aventura y así surgen ¿Los tres cerditos?, ¿El Patito Feo?, ¿Don Sapo y Don Tigre? o ¿El Guardián de Semillas? un divertido musi-cuento sobre el árbol más viejo del mundo. Todos serán parte de una historia llena de magia, música y fantasía, donde los niños disfrutarán participando activamente durante la función.

«La vida es sueño«

teatro escolar vida sueno

El Aedo Teatro. Dirigido a público de 12 a 18 años.
Día 27 de marzo, a las 12 horas.

SINOPSIS/ Madrid, 1648. Los teatros de Madrid han sido cerrados por orden real y los actores son perseguidos. Los pregones de los alguaciles que recogen la prohibición nos adentran en el sótano de la famosa Taberna del Turco, donde un joven actor representa los primeros versos de La vida es sueño. Pronto sabremos que se trata de Sebastián de Prado, famoso comediante de la época. 

Además de interpretar casi la totalidad de los versos de Calderón, Sebastián nos acercará al Madrid del Siglo de Oro, a su vida teatral, nos contará cómo funcionaban los corrales de comedia y las compañías de la legua, los entresijos del estreno de la obra, anécdotas sobre su autor, incluso nos enseñará el hatillo de su familia y nos pedirá ayuda para usar la utilería…

«La rebelión de los caracoles«

Teatro Mutis. Dirigido a público de 7 a 11 años.
Día 18 de abril a las 10 y 12 horas.

SINOPSIS/ El espectáculo nos muestra las peripecias de un joven que llega a una aldea para montar la primera escuela, su enfrentamiento con los vecinos y las costumbres ancestrales. Lleno de aventura y muy dinámico, “La rebelión de los caracoles” resalta el valor de la educación para conseguir una sociedad libre y desarrollada.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera