Categorías: Cultura y Espectaculos

La merienda popular con el espectáculo del Grupo Rociero de Bembibre para cerrar las fiestas

Ya se ha convertido en una tradición: Bembibre despide sus fiestas con una gran merienda que los últimos años se ha celebrado en el terreno de Los Juncos. Esta vez el buen tiempo invitó a salir y a disfrutar de la última jornada festiva, con el acompañamiento del Grupo Rociero de Bembibre que ofreció espectáculo flamenco y bailes de sevillanas a los asistentes durante la merienda.

Empanada y bebida para todas las personas que fueron llegando a lo largo de la tarde, al lado de la zona de hinchables lo que hizo que la fiesta en la tarde del domingo se centrase en el entorno del parque Gil y Carrasco y campo de Los Juncos. 

El espectáculo, colorido y alegría corrió por cuenta del Grupo Rociero de Bembibre, agrupación formada por un grupo de personas que disfrutan y aprenden bailando sevillanas a la vez que ofrecen espectáculo al público en un número cada vez mayor de lugares que deciden apostar por este formato musical.

Dos actividades para cerrar unas fiestas que comenzaron el pasado martes con un programa de seis días caracterizadas por el mal tiempo entre semana y por la dispersión de los actos en muchos días.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El CRA El Redondal de Matachana lanza “Todo suena bien”, su villancico original de 2025 creado por alumnado y profesorado

El colegio rural agrupado (CRA) El Redondal, cuya cabecera se encuentra en Matachana, ha presentado…

4 horas hace

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

1 día hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

2 días hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

2 días hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

3 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

3 días hace