Categorías: Cultura y Espectaculos

La Polifónica actuará este sábado en Bembibre

La Coral Polifónica Bembibrense, tras 24 años de intenso trabajo y a punto de celebrar sus bodas de plata, después de haber recorrido toda la geografía española ofreciendo conciertos y ejerciendo de embajadora musical y cultural de Bembibre, se presenta de nuevo ante su público este sábado, día 17 de septiembre, a las 20 horas, con un concierto recopilatorio de algunas de las más representativas polifonías del extenso repertorio que ha desgranado en su larga trayectoria. Además incluye en este concierto las dos canciones con las que participó en la reciente edición de un CD con canciones populares bercianas, una de ellas la “Jota de Bembibre”.

La Polifónica ya prepara las próximas actuaciones después de su participación en Valdesoto y Pola de Siero (Asturias) y en la Pola de Gordón. El próximo 15 de octubre se desplazará a Vigo para participar en un certamen de Habaneras y el 26 de noviembre nuevamente en Bembibre, en el movimiento ‘Fair saturday’ para recaudar fondos para una ONG de la localidad. En este concierto estrenarán las nuevas canciones que están incorporando al repertorio antes de los villancicos que centrarán la actividad -para alegrar, como cada año, la Navidad de Bembibre y poblaciones que lo demanden-.

“En todos estos lugares hemos intentado dejar muy alto el pabellón cultural y musical de Bembibre”, destaca la Coral, “pero son otras muchas las demandas que recibimos y que no podemos atender por lo restrigido que es nuestro presupuesto y lo costosos que resultan los desplazamientos, pues nuestra entidad es altruista y sin ánimo de lucro”. “Solamente necesitamos voces nuevas que se unan a nuestro proyecto y quieran participar en una actividad tan gratificante como es la música”, proponen en el programa de mano que difundirán en el concierto de estas fiestas del Cristo.

La actuación será el sábado día 17 de septiembre a las 20 horas en el teatro Benevivere, con entrada gratuita.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre entrega los diplomas al alumnado del programa “Abastos Pintura” y mantendrá la reforma de instalaciones municipales

Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…

14 horas hace

Detenidos en un restaurante de San Román de Bembibre seis integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de cobre

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…

17 horas hace

El Benevivere presenta la obra de teatro “La despedida”

El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…

22 horas hace

Bembibre celebra el Día Internacional del Libro con un sorteo para premiar a sus lectores

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…

23 horas hace

Servicios de cerrajería para propietarios de segundas viviendas y apartamentos turísticos en zonas de costa

El verano está cada vez más cerca: el próximo 21 de junio (apenas faltan unos…

23 horas hace

La seguridad del hogar también depende de actuar a tiempo

Cuando una cerradura falla, una persiana deja de funcionar o una puerta empieza a dar…

23 horas hace