Llega a Bembibre la exposición itinerante de la Fundación Villalar ‘Memoria del Tiempo’

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge hasta el próximo 30 de septiembre la exposición “Memoria del tiempo”. Se trata de una colección de 25 imágenes antiguas tomadas en diversos puntos de Castilla y León entre 1839 y 1939, seleccionadas por el foto historiador Publio López.

Esta exposición itinerante de la Fundación Villalar es fruto de un largo proceso de recopilación, con el que se pretende contribuir a la recuperación del patrimonio fotográfico castellano y leonés. Una exposición que pretende acentuar el sentido de pertenencia a Castilla y León, promocionando todo aquello que le es propio a la comunidad, como su patrimonio artístico, cultural y sus tradiciones.

Imágenes procedentes de archivos españoles y extranjeros, entre muchos otros, cuya obra se ha ido reuniendo en los propios archivos de la región, especialmente en los Archivos Históricos Provinciales y en la Filmoteca de Castilla y León.

La exposición se mantiene en el horario habitual, de lunes a sábado de 10 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas, en la Casa de las Culturas, hasta el próximo30 de septiembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera