Querido amigo, Martín:
Me alegraré que al recibo de esta te encuentres bien en ese Cielo que bien supiste ganar aquí en esta tu tierra astorgana y leonesa. Nosotros, mal por el momento, pues nos has dejado huérfanos y tristes. Casi ni te has ido y ya te echamos de menos.
La Casa de León en Madrid está triste. En pocos meses se nos han ido dos grandes y entrañables amigos: Conrado Blanco y ahora Martín, los dos cronistas oficiales de sus respectivas ciudades, La Bañeza y Astorga; los dos miembros de nuestro Consejo Superior por iniciativa del inolvidable Luís Alonso Luengo, también cronista de Astorga. Probadas muestras de afecto y generosidad nos mostraron ambos a las que siempre tratamos de corresponder y de ahí nos vienen esos afectos correspondidos recíprocamente que transcendieron a lo personal por la bonhomía de los personajes. Muchos miembros del citado Consejo Superior nos hemos honrado con su amistad y hoy lamentamos la irreparable pérdida.
Hace pocos meses, antes del verano, me alegró hablar contigo y que me dijeras que, aunque despacio, ibas mejorando. Cómo no, te interesaste por la marcha de nuestra Casa, que también considerabas tuya, y te alegraste de que siga adelante y
con futuro. Aquí, en esta Casa y entre tus muchos amigos siempre tendrás el homenaje del recuerdo perpetuo que te mereces y nosotros sentimos.
Adiós, querido amigo, hasta que nos encontremos en la eternidad…
Cándido Alonso Hidalgo
Presidente del Consejo Superior de la Casa de León en Madrid
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…
Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…
La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…