Categorías: Cartas al Director

Para el “jubilao” de mi amigo y compañero Gumer

Qué lejano y a la par tan cercano se ve cuando comenzaste tu andadura en el Ayuntamiento de Bembibre, estando ubicado en ese momento en el edificio de las piscinas, puesto que estaban construyendo el actual.

Recuerdo que tu domicilio social por aquel entonces era en el Barrio del Socuello, y se nos ocurrió en ese verano la feliz idea de ir al curro en bicicleta ¡que calores pasamos! pero también hay que decir que nos pusimos en forma.

Compartimos también una subida memorable al Catoute, con una gran nevada y aderezada con una espesa niebla, hubo otras rutas de gran interés; entre otras muchas la de Muniellos, Ruta de las fuentes de Noceda en la que sufriste algún pequeño altercado, sobre todo por hacer monadas (ti xa me entendes).

Hemos compartido laborablemente sobre veinte años, que se dice pronto, pero son muchos días, horas y minutos, día tras día, tengo que reconocer que me he echado muchas risas con tus chistes, algunos de ellos dignos  del mejor programa de cualquier monologuista que se precie. También tengo que decir que eres una persona muy perseverante, tenaz y constante, como vulgarmente se dice; si algo quieres de alguien que se dé por jo*  *, pero todo ello con gracia y sin malicia.

Por otro lado, y después de muchas corporaciones que hemos visto pasar por nuestra larga andadura, ningún componente de todas ellas, podría jamás echarte en cara tu falta de puntualidad, -pues a veces he creído que dormías en algún sofá del consistorio-, como tu bien dijiste en el ágape celebrado para tu despedida de probo funcionario, si en algo he podido ofender a alguien, (pues nadie es perfecto, añadiría yo) jamás lo hice con mala intención.

Esto ha sido un breve resumen a vuela pluma de algunas cosillas que ahora se me han venido a la mente.

Te echaré de menos y creo que tu también sentirás lo mismo, no nos veremos tan a menudo pero seguiremos en contacto, pues la vida continúa…….

Un abrazo Gumer.

 

José Luis Pregal Domínguez

Mario

Entradas recientes

La biblioteca de Bembibre entrega los premios lectores a los usuarios más activos

La Biblioteca Municipal de Bembibre entregó este viernes los Premios Lectores con motivo del Día…

1 día hace

Un enfoque progresivo hacia las oportunidades digitales con programas de afiliación

Explorar las posibilidades que ofrecen las colaboraciones digitales se ha convertido en una tarea relevante…

2 días hace

Silvia Cao, sobre la declaración internacional del Botillo de Bembibre: “No se puede llegar más alto de lo que hemos llegado”

La secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, ha hecho…

2 días hace

El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra en Bembibre, ha recibido…

2 días hace

Cobrana acoge los “II Encuentros en el Olvidado”, una jornada poético-musical dedicada al Camino Olvidado

El próximo 26 de octubre de 2025 la localidad de Cobrana, en El Bierzo Alto,…

4 días hace

El teatro Benevivere acoge la obra “Humor ochentero”

El próximo domingo,26 de octubre, a las 18:00 horas en el teatro Benevivere, con entrada…

4 días hace