Categorías: Cartas al Director

¡Las pensiones no se tocan! ¡Ni recortes ni privatización!

Más de dos millones de pensionistas viven ya en nuestro país por debajo del umbral de la pobreza. Más de medio millón de parados y sus familias viven de la pensión de sus mayores. Y los recortes, ajustes, copagos, subidas de impuestos, de tarifas y del coste de la vida rebajan cada año el poder adquisitivo de los pensionistas.

Mientras tanto, Bruselas presiona al gobierno para que implante ya la jubilación a los 67 años y la amplíe hasta los 70. Y el FMI exige rebajar aún más su cuantía y privatizar total o parcialmente el sistema público de pensiones, para que la gran banca mundial haga negocio a costa de la caja de resistencia colectiva de todos los trabajadores españoles.

No lo vamos a consentir. ¡Las pensiones no se tocan! Ni las presentes ni las futuras. Por ello, y ante una cuestión vital que nos afecta directamente a todos, exigimos un referéndum vinculante para que el pueblo decida directamente y sin intermediarios sobre una reforma que introduzca en nuestra Constitución las siguientes disposiciones:

1º.- El mantenimiento del poder adquisitivo real de los pensionistas, y por lo tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a los pensionistas.

2º.- Prohibición expresa de que el sistema público de pensiones pueda ser privatizado total o parcialmente.

U.C.E.

Mario

Entradas recientes

La Ponferradina se adjudica el XLVI Trofeo Villarejo por diferencia de goles

La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…

2 días hace

Bembibre acoge un taller presencial dirigido a pacientes oncológicos

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…

3 días hace

Ángel Lastra presenta en Bembibre su poemario “Preludio al silencio”

El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…

3 días hace

Bembibre celebrará el 29 de agosto el segundo Mercadillo de Verano

La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…

3 días hace

Bembibre presenta el programa de las Fiestas del Cristo 2026 con Obús, Boikot, orquestas y actividades para todos los públicos

Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…

5 días hace

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

6 días hace