En el futuro. 13 de junio de 2017. Castilla y León. Pruebas de la EBAU (la nueva Selectividad). Exámenes de Historia de España y Matemáticas. El alumnado se enfrenta a este tipo de pruebas por primera vez, sin saber previamente cómo sería su estructura; se está jugando el acceso al grado universitario que desea.
En el pasado. Septiembre de 2016: empezamos el curso sin conocer ni el nombre de EBAU. Diciembre de 2016: conocemos los estándares evaluables.
En el presente. 20 de marzo de 2017: todavía no tenemos el modelo del examen en algunas materias. Asistimos a reuniones para conocer cómo serán estos exámenes y se nos informa de “la nada”. Nos quejamos amargamente por la dejadez de funciones de quién quiera que sea la autoridad competente en materia educativa, encargada de organizar la nueva EBAU. Nos preguntamos: ¿Alguien va a hacer algo?; ¿Alguien va a solucionar esto? Pero, al final, aguantamos estoicamente y, como siempre, nos callamos.
Ana Alonso Enríquez. Profesora de Secundaria
Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…
El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…
La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…
El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…
Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…
Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…