El Barrio de Río de Noceda prepara una nueva edición de la tradicional carrera de burros

Las fiestas de San Bartolo marcarán este fin de semana el punto final a la actividad festiva de Noceda del Bierzo. Y uno de los eventos destacados vuelve a ser la carrera de burros, declarada de interés provincial según destaca el programa festivo, que este año alcanza la 51 edición.

Este domingo, día 28 de agosto, a las 19.30 horas, las calles del Barrio de Río acogen una nueva edición de la tradicional Carrera de Burros. Una celebración que cada año atrae a varios miles de personas, según la organización, y de la que se espera este año una participación de público similar.

Los pollinos harán el recorrido habitual con los jinetes sobre sus lomos, las dos vueltas y media para decidir el más rápido de entre los participantes. Como premio, una cantidad en metálico para el propietario o jinete, y un saco de alfalfa para el burro como premio por su esfuerzo.

Algunos participan con ánimo de competir mientras otros deciden simplemente acudir para hacer el recorrido de forma tranquila.

Este evento ha despertado el interés y curiosidad más allá del Bierzo Alto, con público de muy variados puntos de la comarca, atraídos por la singularidad de la celebración que se mantiene invariable en el calendario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera