Losada inauguró las recientemente restauradas Escuelas de las Niñas, que contó con una inversión de 14.000 euros, con el apoyo económico del Consejo Comarcal del Bierzo que aportó 9.000 euros. Una obra que sirve para la adecuación en una primera fase del edificio, concretamente para restaurar el corredor que se encontraba en un estado más delicado, y acondicionamiento exterior.
La Junta Vecinal espera completar la rehabilitación en una segunda fase con el acondicionamiento interior, puertas, ventanas y techos, confirmó la alcaldesa pedánea, Amparo Villadangos, con motivo del acto inaugural.
El edificio se viene usando como sede de la Junta Vecinal y para la celebración de concejos, así como en momentos señalados para exposiciones varias en la primera planta.
Precisamente, en estas fiestas la exposición corrió por cuenta de Joaquín Mendes, uno de los habituales en el concurso de Entibadores Mineros del Cristo que ha presentado en Losada un conjunto de piezas talladas en madera en el marco de una actividad que se ha incluido con motivo de las fiestas patronales.
El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…
El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…
El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…
En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…