Categorías: Bierzo Alto

Teatro en Noceda del Bierzo

El próximo miércoles 17 de agosto el grupo de teatro de Albares de La Ribera representará El doctor Puli, una obra escrita y dirigida por Manuel Cuenya. Será a las 20,00 horas en la Casa de Cultura (barrio de San Pedro) de esta localidad.

Se trata de una puesta escena psiquiátrica, donde se muestra la crueldad, la violencia en todo su esplendor. Es una comedia disparatada, cuyos personajes están desquiciados: un médico títere, que está de atar (el doctor Puli o Pulichinela), una novia maltratada (Turu o Turuleta) por su novio/marido, una monja hipocondríaca (Sor Dolores), una histérica desaliñada, la mujer del doctor Puli (Bartola), una maruja que lee revistas rosa y ve programas de televisión basura, que habla como una sabia (Mari), una ansiosa perdida y alarmada por las primas de riesgo, los bonos basura, el copago de la sanidad y todas esas cosas ininteligibles (Lupita José); una flipada que levita (La vasca); una demenciada (Berra), a quien por instantes se le enciende la luz; una nuera sumisa (Mandi o Mandilina), que está en vilo por la salud de su suegra demenciada; una congestionada que hace cabriolas como un payaso de circo (Nasona), una enfermera guapetona y engatusadora, que intenta seducir al doctor Puli; un coro de enfermas, y una psiquiatra brutal.

Mario

Entradas recientes

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

16 horas hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

17 horas hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

20 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

1 día hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

2 días hace