Aragonito Azul organiza la excursión ‘en busca del fósil perdido’, en Santa Marina de Torre

Con motivo de la celebración del Verano Cultural de Santa Marina de Torre, la Asociación Mineralógica Aragonito Azul y el INGEMI colaboran con la A. C. La Carqueixa del Bierzo y la Junta Vecinal en la organización de algunas actividades, como ruta de interés geológico y paleontológico que se celebrará el miércoles 10 de agosto.

La actividad es gratuita y para todos los públicos, aunque los menores de 8 años es obligatorio que vayan acompañados por un adulto. La ruta a las 9,00 horas desde la Plaza del pueblo, para completar un recorrido de 5,3 kilómetros (ida y vuelta). La fecha límite de inscripción es el 8 de agosto. Más información en el teléfono 638 729 688.

Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la casa museo de Santa Marina de Torre la presentación del sello conmemorativo 10º aniversario de la asociación Aragonito Azul. En él se muestra la «araña fósil» que fue encontrada en esta localidad y que es una de las piezas fósiles más importantes de la exposición paleontológica del Museo Alto Bierzo, y también una de las más importantes de España.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera