Hoguera de San Juan y día de convivencia en el Club Popular de Turienzo dentro de las actividades de verano

La asociación Club popular de Turienzo castañero ha programado las habituales actividades estivales, que comenzarán el jueves de la próxima semana, día 23 de junio con la hoguera de San Juan.

NOCHE DE “SAN JUAN”: El jueves 23 de junio, a partir de las 23:30 de la noche tendrá lugar el encendido de una gran hoguera en la plaza frente al Club para festejar la entrada del verano. La fiesta se completará con un pincho de empanada, queimada y música tradicional, disfrutando así de una agradable velada mientras transcurren las primeras horas de la madrugada de San Juan.

DÍA DE LA CONVIVENCIA: Tendrá lugar el domingo 3 de julio. Como cada año, en la comida se servirá una magnífica ración de pulpo con cachelos, bebidas, roscón y café. El precio para los socios será de 5 €, para los no socios 10 €. Durante la tarde habrá actuaciones musicales de gaiteros, bailes regionales y cantos tradicionales por cuenta de la Agrupación el Área de música tradicional de la escuela municipal de Bembibre. Debido a que el estado del terreno de la era de arriba (donde se hacía el evento otros años) no es óptimo para hacer exhibiciones de baile, este año el lugar de la celebración será en la pista polideportiva del pueblo (junto a la sede de la Asociación).

Para el evento del Día de la Convivencia tanto los socios como los no socios deben apuntarse y retirar los tickets en el Club Popular antes del día 30 de Junio y deberán venir provistos de todos los utensilios propios de merienda en el campo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera