Malestar en Folgoso por el robo de las banderas de España y del Bierzo

La entrada al recinto de la Casa Consistorial de Folgoso de la Ribera ha aparecido esta mañana sin las banderas de España y del Bierzo, sustraídas de sus respectivos mástiles frente al Ayuntamiento. Los autores de este acto vandálico no sólo se llevaron las dos banderas sino que además cortaron la cuerda del mástil donde ondeaba la bandera de Castilla y León.

El portavoz de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Folgoso, Raúl Fernández, ha expresado la condena enérgica de su grupo político y destaca que se ha puesto en contacto con el alcalde para transmitirle nuestro pesar “por dicho acto de violencia gratuita contra nuestros símbolos”. “Atentar de forma tan estúpida e inútil contra nuestras banderas es atacar lo que representan, es decir, nuestra voluntad como españoles, como bercianos y como vecinos de Folgoso de convivir pacíficamente con el máximo respeto mutuo con independencia de nuestras creencias, ideologías y adscripciones políticas”, reprocha Fernández.

En este sentido, han pedido a las autoridades “el mayor celo posible para identificar al autor de este hecho reprobable”. En todo caso, defienden que las banderas sean restituidas lo antes posible al lugar en el que están colocadas “en cumplimiento riguroso de la ley y de la voluntad pacífica y de respeto y cooperación de todos los ciudadanos españoles, bercianos y de Folgoso de la Ribera, que han sido personalmente atacados por el autor de este acto injustificado de vandalismo”, concluye.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera