La localidad de Boeza celebró un año más el “Campeonato Internacional de Gandusa”, que contó con una gran participación, muy superior a la de los últimos años. La inscripción es abierta y se puede realizar hasta minutos antes del comienzo de la prueba.
La Gandusa es un juego tradicional, consistente en un palo de unos 20 cm acabado en punta por sus dos extremos, denominado gandusa, al que se golpea con otro palo de unos 90 cm, en primer lugar para elevarlo y luego para tratar de lanzarlo lo más lejos posible.
El gran nivel de los participantes hizo que las dimensiones de la zona de juego se quedaran pequeñas, y obligó a la organización a realizar hasta dos rondas de desempate antes de poder decidir el ganador.
Los campeones, que recibieron un jamón como premio, fueron José Rodríguez (53,00 metros) y Estense Vega (33,90 metros). En categoría infantil los ganadores fueron Isaac Rodríguez (32,00 metros) y Desirée Mayo (26,30 metros). Todos los niños que participaron recibieron golosinas y regalos.
Fotos: Bego Rodríguez
Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…
Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…
La figura de Amable Arias vuelve a situarse en el lugar que merece dentro de…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado la decimoctava edición de la…
Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…
Bembibre celebrará este domingo, 12 de julio, una nueva edición del tradicional Mercado de Ajos,…