La localidad de Boeza celebró un año más el “Campeonato Internacional de Gandusa”, que contó con una gran participación, muy superior a la de los últimos años. La inscripción es abierta y se puede realizar hasta minutos antes del comienzo de la prueba.
La Gandusa es un juego tradicional, consistente en un palo de unos 20 cm acabado en punta por sus dos extremos, denominado gandusa, al que se golpea con otro palo de unos 90 cm, en primer lugar para elevarlo y luego para tratar de lanzarlo lo más lejos posible.
El gran nivel de los participantes hizo que las dimensiones de la zona de juego se quedaran pequeñas, y obligó a la organización a realizar hasta dos rondas de desempate antes de poder decidir el ganador.
Los campeones, que recibieron un jamón como premio, fueron José Rodríguez (53,00 metros) y Estense Vega (33,90 metros). En categoría infantil los ganadores fueron Isaac Rodríguez (32,00 metros) y Desirée Mayo (26,30 metros). Todos los niños que participaron recibieron golosinas y regalos.
Fotos: Bego Rodríguez
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…
n 2025, la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó 1.028 siniestros mortales en los que…
Este jueves 8 de enero, a partir de las 9:00 horas, se pondrán a la…