La Virgen de la Peña sorteó la lluvia para salir en procesión

Congosto celebró este domingo uno de los actos más vistosos de sus fiestas patronales, la romería de la Virgen de la Peña y la procesión alrededor del Santuario, compartiendo protagonismo con las lluvias. Una cita que año tras año atrae a numerosas personas convirtiéndose en tradicional para numerosos bercianos que aprovechan la jornada para subir a este balcón de la comarca.

Sin embargo, la nota característica ha sido la lluvia que acompañó desde primera hora, aunque permitió salir la procesión que pudo hacer el recorrido por las inmediaciones del Santuario en el alto de la Peña.

En este sentido, el alcalde de Congosto, José Antonio Velasco, destacó que “el factor tiempo es muy importante por la romería y por los actos, que muchos son al aire libre”. En esta ocasión, el factor tiempo jugó en contra hasta tal punto que deslució las fiestas como la ronda de bodegas del viernes o incluso la subida de la Virgen al Santuario.

Desde un punto de vista religioso, esta jornada cuenta con dos misas antes y después de la procesión, que es uno de los actos más esperados por las personas que mantienen vivas las tradiciones.

Los miembros de la Hermandad fueron los encargados de sacar a la Patrona en procesión en un recorrido por el entorno natural que rodea el Santuario.

La cita contó con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y con el diputado berciano Alfonso Arias. Ambos enaltecieron las fiestas de Congosto en su conjunto y la romería al Santuario por su capacidad para concitar a un importante número de bercianos en esta fecha señalada en el calendario.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera