Categorías: Bierzo Alto

Folgoso y Noceda entran en el reparto de la Ley de Desarrollo Rural

El Partido Socialista de León ha expresado su satisfacción por la rectificación de la Junta e incluya a 43 municipios de la provincia en la Ley de Desarrollo Rural que antes no figuraban, entre ellos Noceda y Folgoso de la Ribera. La responsable de Desarrollo Rural de la Ejecutiva provincial, la edil bembibrense Nancy Prada, que compareció con el diputado provincial Marcelo Alonso, destacó que “el PP no ha hecho nada” ni desde la Diputación ni desde la Junta por incluir a estos 43 municipios leoneses en la zonificación, y que fue por una alegación conjunta lo que convenciera al Ministerio aunque “ni siquiera muchos de los municipios del PP presentaron alegación propia”.

Los socialistas critican al PP lo que consideran que es una “falta de compromiso e interés por la gravísima situación de la provincia”, concretamente en alusiones directos a la despoblación, así como que el PP se dedique a “poner palos en las ruedas de una Ley que es buenísima para la provincia y compensa la falta de iniciativa del PP con un compromiso de desarrollo para nuestro medio rural”. También anuncian un interrogatorio en las Cortes de Castilla y León a la Consejera de Agricultura Silvia Clemente para que explique los detalles así como las razones por las que en la relación inicial se excluía a determinados municipios con las mismas características que otros que sí figuraban.

La nueva Ley supondrá la recepción de 250 millones de euros en Castilla y León durante tres años, que repartirán en diferentes programas los municipios incluidos en la relación.

jachaves

Entradas recientes

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

13 horas hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

13 horas hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

2 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

5 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

5 días hace

El IES Señor de Bembibre organiza una exposición sobre Gil y Carrasco con motivo del Día del Libro

El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…

5 días hace