Categorías: Bierzo Alto

Tremor de Arriba aprueba la Ordenanza reguladora del Cementerio

Tremor de Arriba. Foto: Panoramio / Hikergoer

La Junta Vecinal de Tremor de Arriba aprueba la Ordenanza reguladora del Cementerio, que establece una cuota tributaria de 1.200 euros, IVA incluido, para nichos perpetuos, acabados y rematados en granito. Entendiendo que lo que se adquiere no es la propiedad física del terreno, sino la conservación a perpetuidad de los restos en dichos espacios inhumados.

En la ordenanza se recoge también que “Debido al envejecimiento de la población que habitualmente reside en Tremor de arriba y dado que muchos no han adquirido todavía una sepultura, la junta vecinal de Tremor de arriba se reserva el 30% de los nichos disponibles para hacer frente a las futuras necesidades de los vecinos que residen en la localidad”.

Mario

Entradas recientes

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

6 horas hace

El VII Concurso de Bateo de Oro reivindica en Torre del Bierzo la memoria minera de la comarca

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, participó este sábado como primer…

7 horas hace

El Hospital El Bierzo ya ofrece televisión gratuita en todas las habitaciones

El Hospital El Bierzo ya dispone de televisiones gratuitas en todas las habitaciones de hospitalización,…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team culmina remontada en la Vuelta a Castilla-La Mancha con una victoria de etapa de Joan Cadena y Gabriel Baptista 4º de la general

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en la Vuelta a Castilla-La Mancha…

1 día hace

VÍDEO: Timelapse del eclipse total en Bembibre

El eclipse se siguió con gran expectación desde todos los rincones de España y Bembibre…

2 días hace

La noche de 96 segundos: así vivió Bembibre el eclipse total de Sol desde La Corona

Bembibre vivió este miércoles una jornada difícil de olvidar con motivo del eclipse total de…

3 días hace