La Junta apuesta por el transporte a la demanda para el Alvia así como conexiones con Boeza y Tremor los jueves de mercado

El sistema de transporte a la demanda no sólo se empleará para la conexión con el primer Alvia de la mañana, entre cuatro poblaciones de Torre del Bierzo y la estación de ferrocarril de Bembibre, sino que se extenderá a otras conexiones por autobús con un refuerzo en los servicios existentes y otros de nueva creación. En este sentido, la Junta de Castilla y León ha pone a disposición de los usuarios el número de teléfono 900204020 al cual deben dirigirse los usuarios interesados en hacer uso de este servicio en alguna de las poblaciones incluidas.

Por un lado, la Consejería de Fomento ha expresado su intención de facilitar los desplazamientos para tomar el tren dirección León, Madrid o poblaciones intermedias con una conexión por autobús con el municipio de Torre del Bierzo bajo demanda y reserva. Pero este sistema no se va a quedar sólo en la conexión con el tren Alvia, sino también para facilitar el transporte de viajeros en determinadas poblaciones del Bierzo Alto los jueves de mercado. Concretamente, el servicio Cerezales-Bembibre, que incluye también la localidad de Tremor de Abajo; y por otro lado con la creación de un servicio parcial Boeza-Bembibre, en ambos casos los jueves laborables.

Horarios y servicios:

Conexión con el Alvia

El primer autobús partirá de La Granja de San Vicente a las 5.50, pasando por Santa Cruz, Torre y Santa Marina en los horarios establecidos (siempre bajo demanda). Llegará a Bembibre a las 6.25, cinco minutos antes de la salida del tren, programada a las 6.30.

La vuelta por ferrocarril tomando el tren de las 19.50 desde León contempla la parada de Torre del Bierzo, por lo que el servicio de autobús a la demanda partirá de la cabecera municipal para facilitar el transpote a Santa Marina de Torre, Santa Cruz de Montes y La Granja de San Vicente, conectando así estas poblaciones del término municipal. El autobús partirá de Torre a las 21.20, siendo requisito solicitar el servicio el día anterior.

Conexión con Tremor de Abajo

El servicio a la demanda amplía la parada de Tremor de Abajo y partirá por la mañana a las 9.30 horas, con el recorrido Cerezales, La Granja, Santa Cruz, Torre, Santa Marina, San Facundo, San Andrés, Las Ventas y Bembibre, con una duración total de 30 minutos. En sentido inverso el servicio partirá de Bembibre a las 12.30.

Este servicio a la demanda se ofrecerá los jueves laborables, que coincide con el día de mercado en Bembibre.

Servicio parcial Bembibre – Boeza

Será también los jueves laborables, coincidiendo en día de mercado, mediante el sistema de autobús a la demanda.

Partirá de Boeza a las 10.10 de la mañana y hará paradas en Folgoso, La Ribera, Albares, cruce de la Nacional VI y Bembibre, con una duración total de 35 minutos. En sentido inverso partirá a las 13 horas de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera