Categorías: Bierzo Alto

La Fundación Santa Bárbara formará a 15 bomberos del Ayuntamiento de Barcelona

Un total de 15 bomberos del Ayuntamiento de Barcelona se desplazarán a la Escuela Laboral del Bierzo de la Fundación Santa Bárbara desde mañana martes y hasta el día 3 de marzo para participar en el curso sobre “Técnicas de intervención en Incendios en túneles y galerías”.

El objetivo principal del curso es que los bomberos participantes puedan adquirir el conocimiento de los riesgos asociados a los incendios en túneles y otras infraestructuras subterráneas, así como realizar ejercicios prácticos de entrenamiento en este tipo de escenarios, desarrollando distintas técnicas y tácticas de intervención.

Fundación Santa Bárbara es, a día de hoy, un referente en la formación de cuerpos de emergencia en incidentes producidos en infraestructuras subterráneas, habiendo impartido esta formación especializada a más de 800 alumnos procedentes de cuerpos de bomberos y equipos de emergencia de toda España.

Por otro lado, durante el mes de marzo se iniciarán en la Escuela Laboral del Bierzo, 6 cursos de formación para el empleo, gestionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y dirigidos a personas desempleadas. Dichos cursos se corresponden con especialidades de las áreas de Construcción Subterránea, Movimiento de Tierras, Electromecánica y Energías renovables y Medio Ambiente.

Redacción BD

Entradas recientes

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

6 horas hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

18 horas hace

El Corpus lució las tradicionales alfombras florales

Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…

1 día hace

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

2 días hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

2 días hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

3 días hace