Este fin de semana el botillo ha vuelto a ser el rey de la mesa en numerosas localidades que se sumaron a la fiesta de exaltación del embutido. El Bierzo Alto mantiene la tradición, que se extiende con fuerza cada vez por más localidades que quieren preservar y fomentar los valores culturales entorno al botillo, y todo lo que conlleva. Eventos ya veteranos como el Festival del Botillo del Club Popular de Turienzo Castañero, que como recordó la presidenta, Vanesa Núñez, hace 31 años cuando nació sólo existía el evento de Bembibre. Y otros que se inician por vez primera, como en Villaverde de los Cestos, que apuesta en esta primera edición en una Casa del Pueblo que llenó hasta el último asiento. Todo ello para hacer grande una fiesta que promete.
Bembibre Digital estuvo el sábado en el Festival del Botillo del Club Popular, donde el popular empresario José Manuel Prada A Tope hizo las veces de mantenedor, y este domingo en Villaverde de los Cestos, donde los vecinos se sumaron a este evento aprovechando la reciente construcción de la Casa del Pueblo.
Pero también se sucedieron otras fiestas donde el botillo sentó en la misma mesa a una multitud con un mismo objetivo: defender un producto tan propio de la comarca con una comida o una cena en común. Turienzo, San Pedro, San Facundo, Villaverde de los Cestos o Torre del Bierzo fueron algunas localidades que este fin de semana hicieron grande el botillo.
{module GOOGLE PIE DISPLAY}
Fotos: BD / Resto fotos cedidas por la Junta Vecinal San Pedro Castañero
Fotos cedidas por la Junta Vecinal de Villaverde de los Cestos
Fotos: Dani Morán
{module GOOGLE PIE DISPLAY}
El Hospital El Bierzo ya dispone de televisiones gratuitas en todas las habitaciones de hospitalización,…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en la Vuelta a Castilla-La Mancha…
El eclipse se siguió con gran expectación desde todos los rincones de España y Bembibre…
Bembibre vivió este miércoles una jornada difícil de olvidar con motivo del eclipse total de…
Noceda del Bierzo celebrará el próximo viernes, 14 de agosto, la decimoséptima edición de su…
Bembibre se prepara para vivir este miércoles, 12 de agosto, una jornada marcada por el…