El próximo sábado, día 27 de septiembre, la localidad de Tremor de Arriba (Igüeña) acogerá la presentación del vídeo “Las Burras de Tremor”, una producción que recupera y pone en valor uno de los elementos característicos del antruejo en esta población del Bierzo Alto.
El acto, organizado por el Ayuntamiento de Igüeña y la Junta Vecinal de Tremor de Arriba, tendrá lugar entre las 10:00 y las 12:30 horas, con un programa que combina patrimonio, tradición y cultura local.
La jornada comenzará a las 10:00 horas con la recepción de autoridades en la Plaza del Minero. A continuación, los asistentes visitarán dos grafitis de reciente creación en la localidad, así como la Casa Museo Santos y Constantina, un antiguo molino de agua restaurado y convertido en espacio etnográfico.
A las 11:30 está prevista la presentación oficial del vídeo en la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba. El evento concluirá con un vino ofrecido a los asistentes.
Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…
La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…
Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…
La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…
Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…
Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…