“Peregrinación Popular” a Santiago por la Ruta del Manzanal. Etapa Manzanal a Torre del Bierzo

El próximo sábado 11 de octubre, la asociación cultural La Morana de Torre del Bierzo organiza una “peregrinación popular” para promocionar y popularizar el Camino de Santiago por Manzanal.

La marcha partirá desde la Iglesia de Manzanal del Puerto a las 9,30 horas de la mañana y finalizará en Torre del Bierzo, donde habrá un pincho para todos los participantes a las 14,30 horas (debajo de la pista).

La organización ha dispuesto un autobús que saldrá a las 8,30 h de la mañana desde Torre del Bierzo (aparcamiento bar el Túnel) a Manzanal. Habrá también transporte de regreso desde Manzanal

Se podrán retirar los tickets al precio de 10 euros, hasta el día 9 de octubre, que incluyen autobús, seguro, café, avituallamiento y pincho.

Puntos de inscripción y recogida de tickes:

  • A.C.LaMorana : tfno.606139533 y Estanco de Torre.
  • Bar Manolo de Montealegre
  • Ayuntamiento Villagatón-Brañuelas

Esta ruta equivale a una etapa de esta variante del Camino de Invierno, que cuenta ya con el reconocimiento oficial como Camino Tradicional por parte de la Comisión de los Caminos a Santiago por Castilla y León desde el año 2020.

La Comisión hizo una valoración positiva de la propuesta que presentó la Asociación de Municipios del Camino de Santiago por Manzanal, con una historicidad probada y con infraestructuras y señalización adecuadas. Pero al mismo tiempo señaló la necesidad de que la asociación promotora “continúe impulsando y promocionando” la ruta y documentando su existencia en estudios científicos que validen y sostengan su reconocimiento.

Mario

Entradas recientes

La Diputación de León rinde homenaje al ciclista berciano Enol Torre por su título europeo de Down Hill

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha presidido este martes en…

14 horas hace

Bembibre convoca los concursos literario y de carteles para el LIV Festival Internacional de Exaltación del Botillo 2027

El Ayuntamiento de Bembibre ha abierto oficialmente el plazo de participación para los tradicionales concursos…

14 horas hace

El subdelegado del Gobierno en León visita el centro de formación de maquinistas de Renfe

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha visitado este martes las instalaciones…

2 días hace

La ‘Maratón Social Musical’ de la OSCyL regresa al Hospital El Bierzo con la actuación del Quinteto Duero

El Hospital El Bierzo se ha vuelto a convertir en escenario de la música clásica…

2 días hace

El poker online despierta interés en Bembibre

En los últimos meses, el poker online ha comenzado a llamar la atención de los habitantes…

2 días hace