Sindo García recibe el homenaje póstumo de sus vecinos

Gumersindo García, “Sindo”, recibió un merecido homenaje de los que fueran sus vecinos, un año después de su fallecimiento. Y es que Sindo García ejerció como alcalde de Folgoso de la Ribera durante 16 años, en el periodo comprendido entre 1983 y 1999, siendo el regidor que más tiempo ha ocupado ese puesto en el municipio desde la democracia.

Llegó a la alcaldía como independiente, pero posteriormente pasaría a formar parte del Partido Socialista, formación con la que se presentó en los comicios de 1987. Durante su mandato se realizaron diversas obras y algunas infraestructuras necesarias para los ciudadanos, como el puente de La Ribera, que a partir de ahora llevará su nombre.

Pero Gumersindo destacó también por su condición de maestro en La Ribera, labor por la que era muy conocido dentro del municipio, ya que por sus aulas pasaron numerosas generaciones a lo largo de más de 30 años.

En el acto, donde su mujer y sus hijos fueron los principales protagonistas, estuvieron presentes además del presidente del Consejo Comarcal Gerardo Álvarez Courel, yerno del homenajeado, y el alcalde de Folgoso de la Ribera Tomás Vega Moralejo, el también alcalde de Castropodame Román Díaz y el exalcalde bembibrense Jesús esteban. También acudieron maestros, excompañeros de profesión, y numerosos vecinos de Sindo, que con su presencia quisieron ser partícipes también de este pequeño homenaje.

Desde hoy, el puente de su pueblo adoptivo, La Ribera de Folgoso, pasará a denominarse «Puente Gumersindo García García», con la colocación de una placa que así lo acredita.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera