Categorías: Bierzo Alto

La lluvia frena el incendio de Fasgar – Colinas que se queda sin llama con previsión de que cambie a IGR-1

El cambio meteorológico ha sido un factor clave para la notable mejoría del incendio de Fasgar – Colinas que, aunque se mantiene en índice de gravedad IGR-2, ya no tiene llama y las previsiones apuntan a que mañana por la mañana rebaje su consideración.

Así lo explicó el Delegado Territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, tras la reunión del CECOPI de esta noche en la que se ha dado cuenta de la mejoría de este incendio tras la lluvia que ha caído durante la tarde. Suficiente como para contribuir en la extinción del incendio y suprimir las medidas restrictivas.

Eso sí, “se mantiene por precaución” el IGR-2 para ver la evolución durante la noche, pero “la situación es muy favorable, ya no hay llama”. Lo que también implica levantar el confinamiento urbano de Colinas del Campo e Igüeña.

Era el único incendio con este nivel de gravedad que se mantiene y “si no cambian las cosas pasará a IGR-1”, dijo el Delegado en León.

Redacción BD

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo denuncia el estado del cauce del río Boeza en Albares de la Ribera

Coalición por el Bierzo en Torre del Bierzo ha denunciado el estado en el que,…

1 día hace

Jaume Gubianas gana el concurso del cartel de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026

El artista Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, ha ganado el concurso convocado para elegir el…

1 día hace

Abierto el plazo de inscripción para la III Concentración de Peñas Villa de Bembibre

Bembibre comienza a preparar la tercera edición de la Concentración de Peñas, una cita que…

1 día hace

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

3 días hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

5 días hace