El cambio meteorológico ha sido un factor clave para la notable mejoría del incendio de Fasgar – Colinas que, aunque se mantiene en índice de gravedad IGR-2, ya no tiene llama y las previsiones apuntan a que mañana por la mañana rebaje su consideración.
Así lo explicó el Delegado Territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, tras la reunión del CECOPI de esta noche en la que se ha dado cuenta de la mejoría de este incendio tras la lluvia que ha caído durante la tarde. Suficiente como para contribuir en la extinción del incendio y suprimir las medidas restrictivas.
Eso sí, “se mantiene por precaución” el IGR-2 para ver la evolución durante la noche, pero “la situación es muy favorable, ya no hay llama”. Lo que también implica levantar el confinamiento urbano de Colinas del Campo e Igüeña.
Era el único incendio con este nivel de gravedad que se mantiene y “si no cambian las cosas pasará a IGR-1”, dijo el Delegado en León.
El colegio rural agrupado (CRA) El Redondal, cuya cabecera se encuentra en Matachana, ha presentado…
Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…
El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…
La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…
El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…
Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…